VII Acción Global Ciudadana

El viernes 21 de junio a partir de las 17 horas se celebra la VII edición de la Acción Global Ciudadana en la plaza de la Paloma de la Paz y el cura Tomás en San Cristóbal de los Ángeles, Villaverde. Un encuentro festivo que visibiliza el Amor de Barrio, promueve la convivencia y fortalece las relaciones entre los diferentes agentes que forman parte del barrio. Esta iniciativa liderada por la vecindad y la Mesa Comunitaria hace de la celebración y el encuentro comunitario un manifiesto de la interculturalidad y Amor de Barrio en San Cristóbal.

 

En esta edición la Acción Global Ciudadana toma el lema “Arden los tópicos frente al Amor de Barrio”. Con motivo del día de San Juan se quiere pre-celebrar esta festividad mediante un acto simbólico de “quema” de tópicos, estereotipos e ideas falsas que circulan sobre el barrio. Este evento, que ya es tradición en San Cristóbal, resalta lo bueno que tiene el barrio: los talentos, las bellezas, las personas y su diversidad única en Madrid.

“Es un encuentro muy necesario e importante en el barrio y en el Distrito, porque se hacen visibles las acciones que se llevan a cabo durante el año, los recursos que existen en el barrio, ya que no toda la información llega a todo el mundo. También es una oportunidad
de conocer gente, de entenderse, de hacer redes, de participar. Es un momento maravilloso. Necesitamos estos encuentros y eventos. Estamos orgullosos de pertenecer al barrio que tenemos y de seguir adelante y luchando”. Expresa Zakia Elkhamlichi, vecina de San Cristóbal.

 

Como es natural en este encuentro comunitario, la jornada estará cargada de muestras de arte y trabajos realizados por jóvenes del barrio. En el lugar del evento se podrá disfrutar de actuaciones musicales, baile, cuentacuentos y actividades para todas las edades. También contará con talleres de manualidades, robótica, cambio climático, la receta social y todas las temáticas que atraviesan la vida en San Cristóbal. La Acción Global Ciudadana, que se realiza desde 2015, es una apuesta de la vecindad y la Mesa Comunitaria de San Cristóbal y que tiene la intención de celebrar la convivencia poniendo en común los talentos, las bellezas, las personas y la diversidad de San Cristóbal de los Ángeles de Villaverde.

 

“Es una alegría que podamos celebrar de nuevo, aquí en San Cristóbal. Me parece que es una oportunidad para encontrarnos y reconocernos todos los vecinos y vecinas, disfrutar de lo bueno de San Cristóbal y del amor al barrio que siempre decimos”. Comenta Tusta Aguilar, vecina e integrante de la Red de Apoyo de San Cristóbal.